04 enero 2008

Las Delicias de Maracay



Quizá la avenida más conocida de Maracay es la Av. Las Delicias. Construida por Juan Vicente Gómez, es sin duda, una de las avenidas más congestionadas y al propio tiempo más hermosa de Maracay. Llena de árboles y con sus espacios dispuestos para caminar -de construcción más reciente- está realmente dispuesta para el disfrute de los ciudadanos. Al final de la avenida hay un zoologico -en franca decadencia- y la famosa escultura de El Toro, símbolo de la ciudad y de su afición taurina.

También pueden verse en el recorrido los espacios de los campos de golf del parque ciudad de Maracay, que le dan un toque cosmopolita a una ciudad muy pequeña, por supuesto están ubicados en la Av Las Delicias.





Sin embargo, una de las cosas que mas caracterizan a Las Delicias son sus locales de entretenimiento. Yo tengo mis lugares favoritos en esa avenida, para comer italiano está la trattoria Lo Spuntino ubicada en el C. C. Paseo Las Delicias, allí hacen unos de los mejores tiramisú de Maracay. Si la onda es Tex Mex, mi recomendación es el Max's Rocket's Caf'e que tiene un estilo tipo Hard Rock Café adaptado a los gustos de Maracay. Y si quieres comida china, la recomendación es La Gran Muralla, donde sin muchas pretensiones sirven una comida china deliciosa y las cervezas son heladiiiitas.

En la misma zona de Las Delicias, pero apartandonos un poco de la Avenida están lugares que me gustan mucho. En primer lugar BOGA, en la calle del conscripto, que está regentado por mi amigo Agostino, la atención es excelente, el local espectacular y la comida deliciosa, definitivamente es mi sitio favorito. Un poco más allá, esta Oda's, un local con varios ambientes, bastante fashion y que me resulta agradable para tomarme un buen vino y pasar el rato. Y recientemente descubrí Omartá, en la calle que lleva para el hospital, la atención no es sobresaliente, aunque el lugar es muy bonito y la comida deliciosa, realmente pase muy buen rato alli.

Nota: 23/11/09
Definitivamente BOGA está fuera de mi lista de restaurantes en Maracay, desde que la administración cambió la atención y las comidas han decaído así que no lo recomiendo. Luego postearé un nuevo post sobre las Delicias de Maracay incluyendo algunos sitios de esa espectacular avenida que dejé por fuera en esta edición.

4 comentarios:

Carolina Designer dijo...

Muchacha... La revolucion te tiene mal vale...

Boga... Odas... Tienes platica... Jejeje...

Max Rocket's si es lo maximo, y la Mansion de New York tambien es genial...

Alguna vez has posteado sobre Cuyagua o de un Pueblito Larense llamado Guadalupe...?

Carla Mariela dijo...

jajaja... Carolina trabajo como una negra para vivir como una mestiza jejeje.... mira no he posteado sobre Cuyagua porque tengo años sin ir, aunque me gustaría volver... si he escrito de Chuao, Cumboto y La Cienaga... Al estado Lara le tengo ganas pero no he podido disfrutar de él, solo conozco Barquisimeto y de pasada... hablame de Guadalupe cuando puedas.

buffy_raver dijo...

alguien sabe hasta que hora trabaja Max's Rocket's Cafe?..

Carla Mariela dijo...

Buffy, hasta donde sé Max's Rocket's trabaja hasta medianoche. Capaz en viernes y sábado cierren más tarde, pero no tengo certeza de ello.